Seguro Vida Ley

Nuestro seguro

Es un seguro obligatorio modificado por el Decreto de Urgencia Nº 044-2019 y regulado por el Decreto Supremo Nº 009-2020-TR que debe ser contratado por el empleador para sus trabajadores desde el primer día de la relación laboral. Tiene cobertura de 16 remuneraciones mensuales asegurables por muerte natural y de 32 remuneraciones mensuales asegurables por muerte accidental e invalidez total y permanente por accidente.

Requisitos

RUC o DNI del contratante

Planilla de trabajadores: nombre completos, número de DNI, fecha de nacimiento, remuneración, ocupación (trabajo que realiza).

Declaración Jurada notarial de beneficiarios

Preguntas frecuentes

1.-

La remuneración asegurable es la remuneración que consta en los libros de planillas y boletas de pago del trabajador hasta el tope de la remuneración máxima asegurable establecida para efectos del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio en el sistema privado de pensiones

2.-

  • Fallecimiento por cáncer
  • Desgravamen
  • Desamparo familiar súbito.
  • Accidente Cerebro Vascular.
  • Infarto al miocardio. 
  • Ceguera y sordera por accidente.
  • Incapacidad para el trabajo.
  • Reembolso por gastos de sepelio, entre otras.

3.-

No existe periodo de carencia para este seguro.

4.-

En caso de fallecimiento, tus beneficiarios directos serán tu cónyuge e hijos. Sin embargo, si estos faltaran, la indemnización correspondería a tus padres y hermanos menores de 18 años. O también tu conviviente previa presentación de la declaración de concubinato.

5.-

El pago del seguro lo realiza el empleador en calidad de contratante.

6.-

Sí, en caso de cese cuentas con 30 días calendario siguientes al término de la relación laboral para solicitar la continuidad de tu seguro de Vida Ley. 

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