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Registro de Reclamo
Llene los datos que requiere el formulario para realizar su reclamo
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Distrito
Identificación del Reclamo
Fecha de Ingreso:
Canal de Ingreso: Pagina Web de la Empresa
Canal de Operación: Pagina Web de la Empresa
Nombre comercial del producto o servicio asociado al reclamo
Operación/Servicio/Producto del reclamo SBS
Incendio
Líneas aliadas de incendio
Terremoto
Cristales
Lucro cesante
Lucro cesante rotura de maquinaria
Transporte
Marítimo cascos
Aviación
Vehículos
Líneas aliadas de vehículos
Todo riesgo para contratistas
Todo riesgo equipo para contratistas
Rotura de maquinaria
Montaje contra todo riesgo
Todo riesgo equipo electrónico
Calderos
Robo y asalto
Deshonestidad frente a la empresa
Comprensivo contra deshonestidad (3D)
Seguro de Bancos (BBB)
Animales
Domiciliario
Responsabilidad civil
Cauciones o fianzas
Crédito Interno
Crédito a la exportación
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Vida grupo particular
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Desgravamen
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Renta particular
Renta de jubilados
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Pensiones del seguro complementario de trabajo de riesgo
Seguros previsionales – Invalidez
Seguros previsionales – sobrevivencia
Seguros previsionales – gastos de sepelio
Microseguros
Seguro de protección de tarjeta (crédito o débito)
Tipo de moneda
Soles
Dólares
Monto reclamado
Motivo del reclamo SBS
Contratación o cargo indebido de seguros.
Inadecuada o insuficiente información sobre el seguro contratado
No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos)
No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios
No está conforme con el diagnóstico médico (auditor interno de la empresa de seguros)
Incumplimiento en el plazo de atención de los siniestros y/o coberturas
No recibió la póliza, certificado de seguro, endoso o cobertura provisional
Renovación indebida de póliza de seguros
Cancelación indebida de la póliza de seguros
Errores en la cobranza de primas
Incumplimiento en la resolución de la póliza de seguros
Rechazo en la atención del siniestro
Inadecuada asesoría al potencial contratante de seguros y durante la vigencia del contrato.
Inadecuada asesoría para la gestión de la indemnización del siniestro
Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora.
Sub-motivo de reclamo SBS
Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio
No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos)
Incumplimiento en el plazo de atención de los Siniestros y/o coberturas
Disconformidad con la renovación de la póliza de seguros
Cancelación indebida de la póliza de seguros
Errores en la cobranza de primas
Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora
Inadecuada asesoría brindada al potencial contratante en materia de seguros y durante la vigencia del contrato.
Inadecuada asesoría para la gestión de la indemnización del siniestro
Falta de atención a requerimientos
Monto de prima
Deducible o coaseguro
Franquicia
Endoso
Suma asegurada
Demora en trámite de rescate
Problemas y/o demora relacionados al otorgamiento y reembolso de los gastos de sepelio
Renovación no solicitada/autorizada /
Póliza no renovada
Anulación por falta de pago
Anulación por error operativo
Cobro de primas por duplicado
Cobro de primas en exceso
Cobro posterior a la anulación o extinción de la póliza de seguro
Cobro de primas no efectuado por el canal acordado
Problemas con débito automático
Disconformidad con el importe de la pensión
Problemas y/o demora referidos al cálculo y monto de pensión o Aporte Adicional
Problemas y/o demora en el otorgamiento y pago de pensión o Aporte Adicional.
Sobre coberturas considerando el riesgo asegurable
Sobre las condiciones de la póliza y/o cláusulas de garantía
No comunicar a la aseguradora: la modificación del riesgo asegurado, o la ocurrencia de un siniestro.
Inadecuada atención ante la ocurrencia del siniestro En la documentación a presentar para solicitar la cobertura y seguimiento hasta la respuesta final de la Compañía.
En la tramitación del reclamo ante el rechazo del siniestro
En el pago de la indemnización con intereses moratorios ante el pago fuera de plazo.
Detalle completo del reclamo
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Código de reclamo previo
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(*) Plazo de atención:15 días hábiles.
(*)(*) Plazo de atención para microseguros: 15 días calendario.