Enviar mensajes de texto y conducir

Es difícil ignorar la necesidad de leer o enviar un mensaje de texto en el momento en que parpadea en su teléfono. Enviar mensajes de texto mientras conduce puede ser mortal para usted u otra persona. Nunca debe enviar mensajes de texto y conducir. Enviar mensajes de texto y conducir es parte de conducir distraído (apartar los ojos de la carretera, quitar las manos del volante, no prestar atención a la conducción).

El camino hacia una mejor seguridad

Evitar lesiones graves e incluso la muerte por enviar mensajes de texto mientras se conduce comienza por romper el hábito. No necesita leer o responder un texto en el momento en que ingresa. Puede esperar. En lugar de responder instantáneamente a un texto, intente esto:

  • Deténgase en un área de estacionamiento segura. Si está esperando un mensaje importante antes de subir al automóvil, planifique con anticipación para leer y responder. Esto significa conducir al estacionamiento seguro más cercano. Si conduce en un pueblo o ciudad, busque un estacionamiento. Si está en la carretera, es posible que tenga que esperar un poco más para encontrar una salida que lo lleve a un área segura para estacionar. Nunca estacione al lado de una carretera.
  • Dígale a sus amigos y familiares que no leerá ni responderá mensajes de texto mientras conduce.
  • Nunca envíe mensajes de texto a otros que sabe que están conduciendo.
  • Si es padre, haga un contrato con su nuevo conductor adolescente para que no envíe mensajes de texto mientras conduce. Incluya una consecuencia y cúmplala si descubre que su hijo está enviando mensajes de texto mientras conduce.
  • Apague su teléfono o póngalo en silencio. Esto hará que sea más fácil resistir la tentación de revisarlo.
  • Haga que un pasajero lo ayude. Si espera un texto importante, pídale a un pasajero (hijo, cónyuge, amigo) que lea y responda el texto por usted.
  • Coloque su teléfono en un lugar donde no pueda alcanzarlo. Póngalo lo suficientemente lejos como para que sea difícil alcanzarlo. Si vuelve a sus viejos hábitos, tenga cuidado al alcanzarlo mientras conduce.
  • Evite siempre conducir distraído. Los mensajes de texto son solo una parte de la conducción distraída. Comer, hablar por teléfono, escuchar música a todo volumen, alcanzar algo en el automóvil, afeitarse y maquillarse son ejemplos de conducción distraída.
  • Verifique las leyes de su estado. Más estados están creando leyes estrictas sobre la conducción distraída cada día.
  • Sea un buen ejemplo. Si desea enseñar a sus niños pequeños y conductores adolescentes a no enviar mensajes de texto mientras conducen, entonces dé el ejemplo. Guarde su teléfono en cada viaje y sea coherente. Es como mostrarles a sus hijos que se abrochen el cinturón de seguridad antes de viajar en automóvil.
  • Aliente a sus hijos a que le digan si un amigo o familiar está enviando mensajes de texto mientras conduce. Asegúrese de decirle algo a esa persona. Si es necesario, no permita que su hijo viaje con esa persona en el futuro. No tenga miedo ni se avergüence de hablar del tema con alguien que lleva a su hijo. Es muy importante para no hacerlo.

Fuente: Familydoctor.org